6.7.10

Hombre desauciado: libre en otro plano


"El resultado final era un luchador que luchaba solo y sacaba de sus propias convicciones silenciosas el impulso que necesitaba para abrirse paso, sin quejas, sin la necesidad de ser alabado." (Castaneda)

¿Entiende lo efímero del amor libre?, entienda y será libre.
Mirá, esto es así: nací no sabiendo lo caduco de éste mundo. Mirá como se fijan en mi, como ejemplo lineal, como aurea fresca. Me idealizan un sistema para vivir mejor dentro de la pena. No es entendible la idea de sistematizar la muerte, es caratulado "psicótico". Vos sabías que la conjunción desopilada de impulsos nerviosos hacen de un hombre, un loco. Un loco concatena impulsos nerviosos y hace un hombre mejor. Hambre, hombre, hembra, hombro, sol a sol. Un lúcido se desvanece en el aire substraido por el eter, con la idea de despertar para morir, para dormir y vivir.
Y la fuente! alumbró y contuvo las ganas de quitarse la vida dada, ultrajada por el trajín. Imagínese toda la sangre desparramada alli, todo el horror del cuerdo. Trajiste a esta casa una ración de solidez, ahora te explico de que forma: esbozaste un plan con cromo, plutonio y neptuno, para que de esos ojos flotara más fluido. Un suspiro, una alegría intacta, esperando luego del llanto. Un esquema menos para armar, 10 problemas nuevos otra vez: el cajon, la corona, el traje, las velas, los tíos lejanos, la abuela gélida, el café, el silencio, el domingo, el gris.

Yacen sobras de un gran dilema. Agitamos el terreno, siempre nace algo.
Y tus manos asperas por el rigor del trabajo, mientras oís tibias voces indicandote nuevas eras de comportamiento. Vísperas eternas conformaron por ese tiempo mi sufrir; todos sabíamos nuestras limitaciones, todos!, menos yo. Ahora bien, si vamos a explotar, que sean los tiempos dignos de recibir nuestras añoranzas. Digo: como aprendí que este espacio que nos tocó se toma venganza del hombre de hace dos siglos y medio y su concepción del progreso, voy a correr de andanza en andanza hasta saber que demasiada información puede ser tan negativa como la ausencia de ella.
Y un señor con dotes de vanguardista, erige mi cuerpo, me confirma como su Dios, y cree en mi capacidad de entender la decadencia. Sabe también que observo conductas indagatorias, conductas desapercibidas para el colectivo, encantadoras para los hilos mentales. No todo esta perdido, hay todavía resabios naturales que invitan a su fiesta unos pocos halagados. Quisiera humildemente, formar parte de la misma. Socorriendo mi vanalidad, estarán esos seres con características similires netamente físicas, no mas. Su mente tiende a rendirle culto, pregrinan y feligresan el abstracto artificio del hombre. Matemáticas, tecnologías duras, recursos naturales. Asco, bronca, dolor y temor me da poder comunicarme por este medio. De allí el orden al caos, el caos al orden.




0 comentarios: